La performance del artista cordobés Little, la mesa redonda sobre la Artesanía hecha en Andalucía, el certamen Crea Sevilla Joven 22, Marruecos y la moda de Sanlúcar de Barrameda, protagonistas de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Andalucía.

La segunda jornada de la XVIII Semana de la Moda de Andalucía (Code 41) ha estado dedicada a la Artesanía, el arte contemporáneo, la vanguardia andaluza y la creatividad de las firmas marroquíes.

Code 41 arrancaba en la Fundación Tres Culturas con la mesa redonda “Artesanía Hecha en Andalucía” que ha contado con la participación de Salvador Puentes, Jefe de Servicio de promoción comercial y artesana de la Junta de Andalucía; Pedro Ramos, de Orfebrería Ramos y Jesús Rosado, de Bordados Jesús Rosado. A continuación, se ha celebrado la 18ª edición del Certamen Crea SVQ Joven 22 organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Lemes ha sido reconocida como la ganadora del primer premio dotado con 1.500 euros y las marcas Gona y MM Marina Martínez, han logrado los dos galardones de 500 euros cada uno. En el concurso también han participado Fossé x Debe (F.D.), SR, Loco Soul, Castillo y Alba Caro.

A las 17.00 horas el arte contemporáneo llegaba a Code 41 de la mano del reconocido artista cordobés Little, cuyas ilustraciones han aparecido recientemente en publicaciones como El País, Glamour o ABC y que ha llevado a cabo una performance en directo donde ha involucrado al público asistente en la creación de un mural. Seguidamente, las firmas marroquíes Meriem Belkhayay y Sacar Ibrahimi han mostrado sus colecciones en la pasarela, La jornada ha finalizado con el desfile de las diseñadoras sanluqueñas Pepa Bravo y Emedos by Twins enmarcado en el programa oficial de las actividades del V Centenario de la capitalidad gastronómica española 2022 y la iniciativa “Diseñadores de Sanlúcar”.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Marca “Artesanía Hecha en Andalucía”, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Tres Culturas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la cooperación africana y de los marroquíes residentes en el extranjero del Gobierno de Marruecos, Isla Bonita Moda, Madrid es Moda, ACME Asociación de Creadores de Moda de España, ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla y la Escuela de Negocios ENSDM.