La entidad promueve la formación entre los responsables de la red nacional para fomentar la actividad audiovisual en todo el territorio.

La ciudad de Sevilla acoge, durante los días 10 y 11 de octubre, el tercer ciclo de jornadas formativas organizadas por Spain Film Commission, con el objetivo de favorecer la formación entre los nuevos representantes de las oficinas de Spain Film Commission, que serán los responsables de divulgar y promover el turismo cinematográfico a nivel nacional, iniciando de esta manera el período de actividades didácticas que se llevarán a cabo por toda España.

Paula Moreno, delegada de Carmona Film Office; Belén Carrasco, responsable de Málaga Film Office; Flora Picón, comisionada de Extremadura Film Commission; Sara Domínguez, responsable de Andalucía Film Commission; Javier Bouzas, responsable de Asturias Film Commission; y por último, Saray Pineda, delegada de Sevilla Film Office (Sevilla&me); son los nuevos commissioner que estarán presentes en el ciclo formativo que será impartido por personalidades destacadas del sector cinematográfico como Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission; Pedro Contreras, coordinador del Área de Entretenimiento y Deporte en Montero-Aramburu Abogados; Rogelio Chacón, productor y experto en técnicas de pitching; Sandra Magro, co-fundadora de Mrs. Greenfilm; y Fernando Victoria de Lecea, CEO de Meñakoz Films.

Las jornadas formativas se desarrollarán en la sede de Sevilla City Office, ubicada en Paseo Alcalde Marqués de Contadero s/n, siendo inauguradas el 10 de octubre por Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, y Saray Pineda, responsable de Sevilla Film Office (Sevilla&me); dando paso al siguiente calendario de sesiones:

Día 10 de octubre

15.45 horas / Presentación a cargo de representantes de SPF.
16.00 horas / Piluca Querol “Visión práctica de Film Commission de gran experiencia”.
17.00 horas / Pedro Contreras “Entorno profesional del trabajo del film commissioner”.
18.00 horas / Rogelio Chacón “El pitching como llamada a la acción”.

Día 11 de octubre

10.00 horas / Sandra Magro “Patrimonio, turismo y green shooting”.
11.00 horas / Fernando Victoria de Lecea “Entorno del Hub audiovisual”.
12.30 horas / Entrega de certificado oficial de Spain Film Commission.

Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando el trabajo a través de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España. La entidad colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual.

El ciclo de actividades formativas continuará en las ciudades de Toledo, durante 2 y 3 de noviembre; en San Sebastián, 14 y 15 de noviembre; y en Alicante, los días 28 y 29 de noviembre.