Antonio Muñoz ha destacado las iniciativas del Ayuntamiento “para impulsar la moda y la artesanía dentro del posicionamiento de Sevilla como destino premium o de lujo y el emprendimiento”

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido el acto de imposición de becas de 60 alumnos de la Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM), un acto en el que ha estado acompañado por la dirección del centro encabezada por María Cámara y el presidente de ESSDM, Francisco Valderrama, y al que han asistido el claustro de profesores y las familias del alumnado.

Antonio Muñoz ha destacado “el talento local y la importancia estratégica de la moda como sector económico y como imagen de nuestra ciudad, como se ha revelado con iniciativas como el reciente desfile de Dior en la Plaza de España, donde se mostró el alto valor artístico y de calidad con el que cuentan nuestras empresas vinculadas al sector”. En este sentido, el alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Sevilla se están llevando a cabo iniciativas para “el impulso a la moda y la artesanía dentro del posicionamiento de Sevilla como destino premium o de lujo, con el objetivo de promover el emprendimiento, la economía y el empleo en estas actividades productivas locales”.

El acto, en el que se han impuesto imposición las becas a los alumnos de las titulaciones oficiales de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, la titulación ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, comenzó con la acogida y bienvenida institucional, para continuar con la interpretación del “Himno a la Alegría” por la cantaora sanluqueña Laura Vital. Seguidamente, intervinieron Gloria de Vicente, jefa de estudios del centro; Santo Versace, presidente y co-CEO de Gianni Versace SpA, y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. También participaron representantes del equipo docente y del alumnado.

ESSDM es el centro de formación en Diseño de Moda y Diseño Gráfico referente en Andalucía, y uno de los más prestigiosos a nivel nacional, que cuenta con un modelo empresarial pionero en el sector. El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, que tiene su sede en Sevilla, ofrece una formación multidisciplinar y personalizada, que fomenta el emprendimiento y la creación de proyectos empresariales mediante su extenso programa de tutorización, prácticas en empresas líderes y la promoción de proyectos del alumnado.

ESSDM apuesta por la formación de profesionales que se sumerjan en la búsqueda de la belleza del diseño, promoviendo que el estudiante sea un joven emprendedor con una mentalidad innovadora.La Escuela ESSDM tiene un modelo empresarial pionero en el sector retail, que tiene como objetivo principal la promoción de los jóvenes diseñadores como empresarios de moda. La continua sinergia de las distintas líneas de trabajo del centro, permiten una retroalimentación entre las actividades y eventos que se organizan, así como el fortalecimiento empresarial.