La principal pasarela de emprendimiento en Moda Flamenca, PREMIER LUNAR, se celebrará el sábado 2 de abril en el Espacio Santa Clara.

Alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, Cátedra Internacional de Moda Flamenca, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona, participarán en la nueva edición dedicada a Italia.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del programa oficial de la principal pasarela de emprendimiento en Moda Flamenca, Premier Lunar, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en el Espacio Santa Clara. En el acto han participado la directora General de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Isabel Mª Cuadrado Estepa; el cónsul de Italia, D. Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà Muchetti; la coordinadora del Liceo artístico Chierici de la ciudad de Emilia Romagna, Dña. Paola Panciroli y el director de ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, D. Francisco Valderrama Uceda.

El evento estará protagonizado por más de 150 jóvenes diseñadores españoles e italianos formados en el Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, el Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

Proyecto Alhambra

A raíz de la pandemia las tres escuelas Liceo Chierici, Accademia Mario Foroni y ESSDM comenzaron a tener una serie de sesiones con grandes diseñadores de moda y Empresarios de moda como Santo Versace… De aquí surge la idea de hacer una colección experimental de flamenca mezclando tejidos y técnicas, lo tradicional con el punto (gracias a que la Accademia Mario Foroni es un proyecto que nace de la empresa Mario Foroni empresa italia de gran tradición en el punto).

Para la colección se han inspirado en la Alhambra de Granada. El liceo ha diseñado y creado todos los accesorios. El proyecto se ha llevado a cabo en 18 meses. En octubre docentes de ESSDM viajaron a Italia tanto a Reggio Emilia como Verona a supervisar los trabajos. En total han trabajado 30 alumnos italianos y españoles.

Cartel Premier Lunar

La obra está inspirada en los carteles de la Feria de Sevilla de los años 30, los cuales destacan claramente por pertenecer a la corriente artística art déco, estudios de diseño gráfico o ilustradores como Jaime Hayde. El contraste de los colores de la bandera italiana, el naranja de la piel de la persona y el azul del cielo definen el cartel del joven diseñador gráfico, Germán Cervantes.