Los ganadores de esta edición han sido Daniel Pinzón, premio Code 41 Talent que consiste en participar en la feria Momad Metrópolis con un espacio expositor, Profana, premio ESSDM que ofrece la oportunidad de volver a desfilar en Code 41 como diseñador profesional y Mona, premio Foro Más Mujeres, que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM.

A las 17:30 horas comenzaba en el Espacio Santa Clara el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41 Talent, que ha dado paso a las colecciones de los 11 elegidos que han sido seleccionados entre las más de 100 propuestas recibidas desde distintos puntos del territorio nacional. Los finalistas de esta edición han sido David Arranz, Fantoche, Tania Cantero, Mona, Susana Lara, Alberto Muñoz, Profana, Moscoso Elias, Clara Bellido, Ybaz y Zonnez.

El ganador del certamen es el joven diseñador, Daniel Pinzón, creador de la marca “Zonnez”, cuyo premio le permitirá participar en Momad con un espacio expositor. Además, profana ha obtenido el premio ESSM que consiste en volver a desfilar en la próxima edición de Code 41 como firma profesional y por último, Mona se ha alzado con el premio “Foro Más Mujeres” que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM.

“Ecstasy” la colección ganadora de Daniel Pinzón

“Ecstasy”, título que da nombre a la muestra, es una colección de enfoque rebelde: en ella podremos observar cambios en las ideas preconcebidas y un avance en el pensamiento tradicional; diseñando a través de la intuición y la ruptura de las formas de las prendas. “Dalí y la visión de las drogas a través del microscopio”, ha sido la inspiración para el desarrollo creativo de la colección.

Según el diseñador, podemos destacar el juego con el surrealismo buscando sacar de contexto aquello natural y cotidiano de la prenda, haciendo rotar o segmentar, para así crear un efecto de movimiento corporal. La desproporción juega un papel importante como también los cambios de la situación natural de los elementos de una prenda. Siempre contando con un concepto vivo en cada obra del artista plástico: la conectividad entre elementos aparentemente inconexos.

Pinzón, ambicionado por el arte dramático, se encuentra actualmente formándose en el ámbito del Diseño de Moda en ESSDM, y aprovecha la ocasión para lanzar al mercado su firma llamada “ZONNEZ”, una marca que prioriza el arte como modo de expresión a través de la indumentaria.