El joven diseñador sevillano Nicolás Montenegro, creador y director de la firma Montenegro, ha recibido el premio «Diseñador Revelación en la Industria de la Moda» en Carmona dentro del programa de actividades de la Semana de la Moda de Andalucía.

El Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, acompañado del director de la Semana de la Moda de Andalucía Code 41, Ignacio Gurrea Fernández y el Director General de Code Eventos, Francisco Valderrama Uceda, han entregado en el Alcázar Puerta de Sevilla, uno de los elementos más representativos del amplio y rico conjunto arquitectónico de Carmona, el premio «Diseñador Revelación 2022» a Nicolás Montenegro.

La ciudad de Carmona se ha consolidado como referente internacional de la industria creativa y de los jóvenes talentos y el objetivo de estos premios es distinguir el trabajo de nuevos profesionales y empresas del sector de la moda.

Montenegro, tras recibir el galardón, ha dedicado unas palabras de agradecimiento «es un honor recibir el premio de la mano del Ayuntamiento de Carmona junto a Code 41, ya que la ciudad representa mucho tanto para él como para su padre, es el origen de sus empresas y siguen manteniendo un gran relación tanto a nivel personal como profesional”.

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha señalado que es “una satisfacción poder vincular el nombre de nuestra ciudad al de jóvenes talentos como el de Nicolás Montenegro y al de la moda andaluza, que es un sector pujante y en alza que se consolida como motor de desarrollo y de creación de empleo”.

Nicolás Montenegro

Nicolás Montenegro nace homónimamente en 2020, tras más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la alta costura. Bajo su propio nombre, el diseñador español ha lanzado una firma evening y nupcial que promete conquistar a los públicos y clientes más exigentes.

Nicolás Montenegro se ha formado en el Instituto Marangoni (Milán, Italia) en ‘Fashion Design’ y con el máster en ‘Womenswear Fashion Design’.

Tras finalizar sus estudios ha tenido la oportunidad de trabajar y colaborar junto a grandes nombres de la moda como Max Mara, Francesco Scognamiglio Couture, Yolancris…

Pero su gran oportunidad como diseñador llegó de la mano de la gran firma italiana Dolce&Gabbana. Allí ha firmado vestidos bajo el nombre de la firma para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Bellucci.

Ha sido en dos ocasiones finalista del Mercedes-Benz FashionTalent de la pasarela Allianz Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Montenegro y Montenegro Bridal, son las dos líneas con las que cuenta el diseñador y de las que ya son fans Minerva Portillo, Bad Gyal, Pamela Anderson, Sita Abellán, Rossy de Palma o Cuentos Rosales.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Santiponce, Ayuntamiento de Carmona, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Tres Culturas a través del programa Intrépida e Interreg España-Portugal (POCTEP), Adlib Ibiza Consell d’Eivissa, Isla Bonita Moda Cabildo de la Palma, Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad, Diputación de Sevilla, Madrid es Moda, Pan y Circo, ESSDM y ENSDM.