El Conjunto Arqueológico de Itálica acoge la primera jornada de desfiles de la Semana de la Moda de Andalucía el próximo domingo 27 de Marzo.

Isla Bonita Moda, programa de desarrollo y promoción del sector textil y creativo de La Palma impulsado por el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal, inaugurará los desfiles de Code 41.

La diseñadora de origen ucraniano, Veronika Yurkovska, participará por primera vez en la principal pasarela de moda andaluza.

El domingo 27 de marzo arrancan los desfiles de la Semana de la Moda en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce). La sesión inaugural está reservada para Waleska Morín, D’Andrea & Reth y Jesús Gutiérrez, diseñadores de moda de La Palma, gracias a Isla Bonita Moda, programa de desarrollo y promoción del sector textil y creativo de La Palma impulsado por el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal. Durante toda la jornada se mostrarán las colecciones de Nika Bridal, la firma de Veronika Yurkovska, diseñadora de origen ucraniano, Paola Bernal, Delarosa, Magnolia Kobus, Blanca Martín & Carmen Marcos, La Mosca, Carola Zamudio, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Mariquita Trasquilá y Olimara.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Santiponce, Ayuntamiento de Carmona, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Tres Culturas a través del programa Intrépida e Interreg España-Portugal (POCTEP), Adlib Ibiza Consell d’Eivissa, Isla Bonita Moda Cabildo de la Palma, Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad, Diputación de Sevilla, Madrid es Moda, Pan y Circo, ESSDM y ENSDM.